Creatividad

Sin fecha de salida

Cuando le indicaron que se retrasaría la salida del videojuego por segunda vez sintió que era una broma cruel.
Su primer impulso fue el de cancelar la reserva y de mandar a tomar por saco a la empresa desarrolladora, pero una vez que se tranquilizó decidió dejar todo como estaba, debido a que le había costado hacerlo y no quería estar en la misma tesitura.
Recordaba que no había dejado de comprar ninguna edición, de tal modo que, como salía cada año, llegó a tener una pequeña colección que le daba color a su estantería.
La primera vez que lo jugó no supo cómo avanzar en el mismo, parecía un tonto delante de una pantalla, cualquier otro en su lugar lo hubiera dejado de lado, pero no se quiso dar por vencido. Notó que era entretenido, no solo por sus mecánicas sino, también, por la calidad de su narrativa. Por este motivo se embarcó en la aventura de pillarle el truco.
Cada nuevo lanzamiento añadía nuevas mecánicas, sin embargo, con el tiempo, llegó a un punto en el que dejó de ser novedoso, generando poco impacto en el público, de tal forma que sus ventas bajaron y la empresa decidió descontinuarlo.
A pesar de que ya no saldría una nueva edición (según los expertos), en las redes sociales había voces que no daban por cerrado el tema, simplemente —afirmaban— los desarrolladores se estaban tomando un tiempo para sacar al mercado un producto en condiciones.
Estos hilos generaban expectativas en mucha gente, pero como era de preverse, no pasaban de ser especulaciones, pues nunca se anunciaba.
Así pues, el resurgir de esta saga fue cogiendo forma cuando medios especializados dieron la noticia de que se añadiría un nuevo juego a la franquicia.
En un evento realizado exclusivamente para anunciarlo, hablaron sobre las innovaciones que ofrecería, asimismo hicieron una breve reseña de su trayectoria y lo que había aportado a esta industria del ocio.
No se lo podía creer, lo había esperado tanto que durante varios minutos vio en bucle el anuncio, hasta tal punto que se lo memorizó, con qué poco se conformaba —se dijo—, aunque el video no era extenso, le pareció suficiente como para hacerse una idea de lo que tendría en sus manos cuando saliera a la venta, el trece de septiembre, viernes.
Sin más dilación se dirigió al centro comercial, lo reservaría, sin embargo, pronto descubrió que había muchos interesados, le causó sorpresa encontrar gente haciendo cola. Este inconveniente no lo echó para atrás, se demoró, pero al final consiguió efectuar la reserva, al hacerlo le entregaron un justificante que guardó próvidamente en un lugar exclusivo.
Mientras lo hacía pensaba en los momentos gratificantes que disfrutaría, se retrotraería a una época en la que no tenía tantas responsabilidades y podía hacer lo que quisiera, como pasar el día entero pegado al mando de la consola.
Cuando estaba cerca la fecha de salida le llegó un mensaje en dónde le informaban que el producto se retrasaría. Esto le sentó fatal, por eso se dirigió a la tienda en donde lo había reservado para saber cuándo sería la fecha exacta, sin embargo, no se la pudieron dar, ya que a ellos también los había pillado por sorpresa, aunque de soslayo le dijeron que probablemente sería el treinta de septiembre, pero llegada esta fecha tampoco se dio.
Muchos se preguntaban la razón de estos retrasos, generándose diversos rumores en las redes.
Leyó de todo, desde aquellos que hablaban de una estafa, hasta los que sostenían que los desarrolladores habían encontrado fallos que mermarían la experiencia al jugarlo, por esto no se podían permitir lanzar al mercado un producto deficiente, sus altos estándares de exigencia les obligaban a tomarse un tiempo prudente de testeo. Como no leyó nada más aceptable, decidió creer en esto último.
De repente dieron una nueva fecha en las redes, el siete de marzo, miró en el calendario, faltaban muchas semanas, a pesar de que le parecía una burla, se dijo que valdría la pena la espera, no obstante, en el ambiente sobrevolaba la posibilidad de un nuevo retraso.

APP

300

Dos