Creatividad
Acceso gratuito
Siguiendo la costumbre de los últimos días se acomodó en el sofá, cogió el mando de la TV y la encendió, esperaba disfrutar de la diversidad de contenido que tenía instalado, sin embargo, a pesar de cambiar de un canal a otro, no pudo sintonizar ninguna señal, inmediatamente intentó solucionarlo, poniendo en práctica lo que le habían enseñado: apagar el equipo, desenchufar, contar hasta veinte y encender.
Como vio que esto no funcionaba intentó utilizar los diferentes identificadores que le habían facilitado, una serie de números y letras, normalmente con ellos bastaba para acceder, pero en esta oportunidad no sirvió.
Quizás el problema se debía a una de las tantas restricciones que últimamente estaba implementando su compañía telefónica, con el fin de satisfacer la demanda de entes que se enriquecían a costa de los usuarios.
Por eso cuando comenzó a utilizar sistemas alternativos para ver diferentes contenidos, se dio cuenta de que era una forma de sacarle la vuelta a esas empresas usureras que incluían servicios innecesarios solo con el fin de inflar las facturas a fin de mes.
El meollo del asunto no era el hecho de pagar, lo que le chirriaba era que le incluyeran cosas que no necesitaba o que le cobraran por encima de lo que valía realmente la oferta.
La primera vez que utilizó el sistema novedoso de televisión ofrecido por uno de sus colegas, era escéptico, no confiaba que haciendo algo tan sencillo como instalar una aplicación bastara para ver todos los programas que quisiera de forma gratuita. No obstante, el hecho de que solo tuviera que hacer un único pago, lo motivó a probar.
Su colega le indicó la forma en que debía entrar a la aplicación, como identificarse en internet y, asimismo, la pestaña que era necesario seleccionar para acceder al servicio, en el papel todo resultaba fácil, pero él tenía cautela con esos temas, por eso no dejó de tomar apuntes.
Para su buena suerte en la actualidad estaba más familiarizado con ese tipo de artefactos, si lo hubiera pillado un tiempo atrás probablemente no le hubiera prestado atención.
Luego observó como hacía una serie de configuraciones y listo, una vez que todo estuvo instalado, comenzó a disfrutar de cientos de canales de diferentes temáticas.
La informática no era su fuerte, prefería ser de la vieja escuela y no estar pendiente de un trasto que hiciera las cosas por él, consideraba que esto motivaba al hombre a ser más lelo cada día.
De este posicionamiento se jactaba cada vez que podía, incluso expresaba que no le encontraba sentido, prefería hacer las cosas a su modo, tener anotado todo en papel, sin echar mano de editores, ni procesadores de texto.
Pensó que se mantendría alejado de los cambios, pero el mercado comenzó a impulsar la digitalización de los diferentes negocios, en tal tesitura, su contable lo conminó a ser parte del cambio y recibir el bono digital.
Como él se encargaba de casi todo en su negocio, se vio obligado a seguir un curso básico de informática, contra todo lo que hubiera pensado se vio en la situación de aprender algo que según él era innecesario, pero que era una habilidad que requerían los nuevos tiempos. Así pues, con el uso continuo del ordenador comenzó a ver los temas informáticos de otro modo, tal vez, sí eran útiles.
Volvió a revisar sus apuntes, siguió paso a paso todo lo que tenía anotado, pero no se arregló. Quiso contactar con su colega, pero no hubo forma. En tal contexto, y no queriéndose perder nada de lo que echaban en la televisión, se dijo que igual podría buscar un tutorial, uno de esos videos en donde indicaran lo que debía hacer para conseguir que los canales nuevamente tuvieran señal.
Como encontrar en el portátil ese tipo de ayuda no era difícil, ya que solo bastaba con escribir en el navegador cual era su problema. Logró dar con lo que necesitaba tras discriminar cientos de resultados insulsos. Confiando en que su elección había sido la acertada, procedió a ponerla en práctica.
Siguió al dedillo cada acción que realizaba el experto, se preocupó en todo momento de hacerlo correctamente, confiaba en que así se solucionaría su problema, pero esto solo lo sabría al encender el televisor.