Creatividad

El diez por ciento

Sin darse cuenta comenzó a ganar popularidad, así se lo hizo notar la aplicación en la que solía dejar sus opiniones: estás dentro del diez por ciento más relevante de reseñadores −le decía en una pequeña notificación.
En un inicio le sonó como un señuelo para captar contenidos gratuitos, pero luego de ver las posibilidades de ganar puntos por cada opinión y ascender en el escalafón de la APP, se propuso llegar a lo más alto.
Debido a que tenía un nombre lo suficientemente peculiar, no tuvo que romperse la cabeza para idear un alias, por eso no lo usaba, no todos podía decir que su Nick era su nombre propio −pensaba.
Aunque en ocasiones le apetecía ser identificado como una celebridad, lo último que quería era ser reconocido, ya que siendo anónimo podía moverse por dónde le apetecía, sentarse en cualquier parte y, desde ahí, analizar el entorno, estudiar la forma de atender del personal, la comodidad, entre otros detalles que le servían para dar forma a lo que escribiría en la tranquilidad de su estudio.
Una vez allí, a la hora de redactar, tenía presente la poca disposición a leer explicaciones detalladas que tenía el usuario promedio (aquel que cogía el móvil y se ponía a revisar las novedades), quería ver líneas y no párrafos, teniendo en cuenta de que no podía extenderse demasiado, esta limitación no le daba demasiado margen, por eso tuvo que acostumbrarse a ser directo, decir en una frase lo que bien podría decir en muchas, enfocarse en un par de formulaciones y así evitar ser denso.
Asimismo, era cuidadoso con el lenguaje que empleaba, era consciente de que no había nada peor que un comentario con ínfulas intelectuales, la pedantería del sabihondo era lo que más aburrimiento causaba, pues perdía de vista del lugar en el que estaba, este soporte no era idóneo para hacer alarde de tener más cultura que los demás, pues lo que se buscaba era dar alcances concisos para aquellos que tenían dudas.
Por eso era cuidadoso con lo que escribía, no se excedía cuando algún lugar no le gustaba, tampoco cuando sucedía lo contrario, sin embargo, a veces sus opiniones no gustaban, en especial aquellas que resultaban descuidadas, ya que, al no ser demasiado elaboradas, resultaban más simplificadas que de costumbre, resaltando el poco cuidado en su plasmación, ostentando carencias de fondo y de forma.
Cuando las revisaba sentía que no estaban a la altura, pero en lugar de editarlas o borrarlas, las dejaba, así como las había publicado, quería hacer notar que en ocasiones él también podía estar errado, aunque esto implicara que dejaran de considerarlo como un buen reseñador en la plataforma, no siempre se puede dar en el clavo −afirmaba.
Como estas circunstancias no ocurrían a menudo, su posicionamiento le permitía acceder a mejores beneficios, a más mensajes motivadores en los que destacaban lo bueno que era, emocionado por esta retribución, perdía de vista que trabajaba gratis, como otros tantos usuarios de a pie, a los que les hacían creer que se valoraba sus aportaciones, el aviso: estás en lo más alto de nuestros guías, les bastaba y reconfortaba. Y seguirían así hasta que descubrieran que esos halagos eran vacíos, no significaban nada fuera de la plataforma, sus aportes solo servían para que esta ganara popularidad y se hiciera con un lugar entre las mejores aplicaciones.
Conforme se fue modernizando el entorno, comenzaron a desplegar más herramientas, llegando a dar la posibilidad de adjuntar fotos a las reseñas, los expertos indicaban que con ese añadido se daría más realce a lo que se quería decir, pues la mayoría de los usuarios buscaban hacerse una idea clara de lo que se hablaba y nada mejor que con una imagen.
A pesar de que su labor se enfocaba en lo escrito, pues le daba corte publicar fotos, seguiría dando todos los aportes que estuvieran en sus manos, iría a muchos lugares, usaría su buen ojo crítico, ganaría todos los puntos necesarios para alzarse como el mejor, llegaría a la cima.
De este modo continuó con sus redacciones, centrado en su objetivo cada vez que podía dejaba un comentario, era lo más preciso indicando su experiencia, con ello esperaba ser útil y colaborar con su comunidad virtual.

APP

300

Dos