Opinión

Engage

Este 2023 se estrenó la tercera, y última, temporada de Star Trek: Picard. Después de tres años, esta le pone el broche final a una realización que comenzó a emitirse en el año 2020. Durante su retransmisión nos adentraron en las aventuras del almirante Picard y de la flota interestelar, huelga decir que su desenvolvimiento estuvo a la altura de lo esperado, un actor como Sir Patrick Steward, obviamente, conoce los entresijos del arte de actuar.
Luego de ver las tres temporadas deja la sensación de ser un producto a la altura de sus predecesoras, lo cuidado del guion, así como lo novedoso de su planteamiento hicieron que la historia fuera atrayente, además añadió elementos que sirvieron para ampliar el universo Star Trek.
En la tercera temporada, mantienen lo bueno que se vio en las dos primeras y le añaden ingredientes relevantes. También destaca la aparición de varios personajes de la serie Star Trek: La nueva generación, la fuerza que desborda su presencia en pantalla es preponderante, su performance deja momentos destacables, así como diálogos remarcables por su profundidad. Gracias a ellos el Enterprise se alza nuevamente para salvar al planeta tierra por enésima vez.
La forma en la que los reúnen no es forzada, resulta natural, por eso mismo engarzan adecuadamente dentro de la trama y son funcionales, su intervención es esencial para la resolución de la trama. En consecuencia, su participación no deja la sensación de haberse hecho con fines mercantilistas o para publicitarse en las redes sociales.
En este contexto, se reconocen como una gran familia y, como tal, velan por el bienestar de sus miembros, destaca la lealtad que se profesan, se cuidan unos a otros.
Asimismo, se observa una evolución en ellos, se percibe que han pasado por distintas disquisiciones que les han hecho cambiar su forma de ver la vida, por eso el guion se adapta a esta circunstancia, denota que los años no han pasado en vano. En tal sentido, actúan de acuerdo con la edad que tienen, no aparentan algo que no son, su interpretación es el que uno esperaría de unos arquetipos en edad madura, tienen la agilidad que alguien con sus años tendría, dando toques de realismo con este hecho.
Llegar al desenlace de esta serie fue una mezcla de sentimientos, porque sentí que concluía una etapa fundamental de una de las series que me encandiló durante varios años. De aquellas tardes en las que me sentaba delante de la televisión y sintonizaba la cadena en donde la emitían.
Tras ver las últimas imágenes, comprendí que aquel grupo de personajes que aparecían en pantalla no volverían a hacerlo, estaba delante de lo que sería, tal vez, su última participación en este tipo de formato. Sé que todo tiene un final, sin embargo, lo que nos gusta debería mantenerse inalterable, no debería verse sujeto a las leyes del paso del tiempo, pero esto es imposible, los lapsos avanzan inexorablemente, no se detienen, por lo tanto, solo queda seguir adelante y esperar que en el futuro surjan nuevas series que nos sorprendan.

Lume

Agli