Opinión

Un problema común

En la madrugada, debido a que no podía dormir, me puse a ver un documental sobre un cómico. Durante su desarrollo mostraba el modo en el que consiguió llegar a ser reconocido como uno de los mejores de su generación y, asimismo, los fantasmas que siempre lo acompañaron, siendo los que a la postre acabaron con él.
A través de una serie de fotos comenzaba el recorrido sobre la figura en cuestión. Gente cercana a él explicaban el sentido que tenía cada una de ellas, también determinaban cuando fueron tomadas y, por consiguiente, narraban la anécdota que la precedió, así como la época en la que les tocó compartir determinadas experiencias con el actor.
Todos concordaban en lo especial que era el personaje, su modo desenfadado de ver la vida y la actitud con la que se enfrentaba a las trabas que aparecían, casi siempre lograba lo que se proponía, destacando, eso sí, los retos que comenzó a cumplir dentro de la industria cinematográfica.
En este punto, la realización comenzó a destacar los registros que demostró en papeles que aparentemente no estaban hechos para él, no se le tenía como alguien a quien se le diera bien encarnar papeles dramáticos.
Todo iba bien en su vida, según comentaban los que lo conocían, no pasaba nada fuera de lo común, seguía sus mismas rutinas y quedaba con la gente más cercana, para comer o tomar algo.
Pero quizás nadie se percató que ese tipo, que siempre tenía una sonrisa en los labios, sufría por dentro, aparentemente su carrera se había estancado y eran tiempos de pocas ofertas laborales, a esto habría que añadirle que le fue diagnosticada la enfermedad de Parkinson, tal vez por este motivo, entró en una profunda depresión que ocultó a todos los que lo rodeaban. por eso mismo les sorprendió enterarse que se había suicidado, dejando con sentimientos encontrados a más de uno de los que lo conocían, no obstante, todos se preguntaban las razones que lo llevaron a tomar esa dura decisión.
De este modo se apagó una figura que durante mucho tiempo acompañó mediante sus películas a más de uno, sacando más de una sonrisa a todos los que le dedicaban tiempo a su visionado, aunque se sabía que los últimos tiempos había dejado de brillar como en su mejor época, en la que consiguió papeles que incluso lo catapultaron a ganar un Oscar como mejor actor.
Tras ver esta realización recordé que, en aquella época, cuando salió la noticia de su muerte, me pareció que no tenía sentido, pues era alguien que lo tenía todo, era famoso, hacía lo que quería y tenía la vida solucionada, resultaba difícil de entender que tomara una decisión tan radical.
Hay varias de sus películas que me gustan. A causa de este hecho la imagen que tenía de aquel actor cambió, pues me preguntaba desde cuando tenía esos problemas que lo empujaron al suicidio, desde cuando perdió las ganas de vivir, a pesar de que siempre parecía estar contento, en definitiva, no todo lo que reluce es oro, de repente, solo interpretaba un personaje más.

Lume

Agli